Coronavirus

Crearon un barbijo inteligente que detecta casos asintomáticos

Este avance científico pertenece a un ingeniero rumano. Aun se encuentra en etapa de desarrollo. 
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 22:01

En las últimas horas salió a la luz un importante avance científico. Un ingeniero rumano creó una mascarilla inteligente capaz de detectar casos asintomáticos de coronavirus. Se trata de un proyecto que aun está en desarrollo por parte del ingeniero Burzo Ciprian. 

"The social mask" se llama este barbijo transparente de forma futurista, que entre otras funciones, puede detectar personas asintomáticas. Para ello, tiene integrado un biosensor en la parte frontal que detectará las partículas que serán analizadas por la placa base. A través de un adaptador bluetooth el barbijo enviará la información al teléfono celular del usuario. También en el lateral, el sensor de temperatura enviará en tiempo real la temperatura del usuario.

En su parte frontal, la máscara contiene un dispositivo modular donde se integran los biosensores, un dispositivo bluetooth y un respirador. En el lateral, está equipada con otro sistema de ventilación con filtro, un sensor de temperatura y su pantalla. 

La máscara inteligente se puede conectar al teléfono a través de una aplicación especifica con diferentes funciones como seguimiento de temperatura, verificación del estado de partículas o un mapa con los usuarios circundantes. 

The Social Mask 

Al recopilar los datos de la máscara, el algoritmo realiza un porcentaje de la posible infección por Covid 19. Todos los usuarios aparecerán en el mapa para que una persona no infectada evite la zona con posibles infecciones.

Esta "máscara social" se puede fabricar mediante la tecnología de impresión 3D con filamento ecológico o mediante fundición en moldes especiales, según el proyecto presentado por el ingeniero. 

El creador, también ha contemplado el uso de la máscara social para personas alérgicas. Para ello ha empleado distintos tipos de materiales como el policarbonato y el polipropileno. 
 

Fuente: Designboom.com

Galería de fotos

Otras Noticias