GRAN GESTO

El movilizador homenaje de los All Blacks a Diego Maradona

El capitán de este selección le mostró su respeto al "pelusa", con un regalo en representación de todo el plantel neozelandés.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:35

El fallecimiento de Diego impactó en todas partes del planeta Tierra, provocando emotivos homenajes en distintos países. El ejemplo más reciente fue el que hicieron los All Blacks minutos antes de disputar el partido con Los Pumas, por el Tres Naciones. El capitán de la selección de Nueva Zelanda colocó en la cancha una de sus camisetas con el nombre de Maradona en la espalda.

La muestra de respeto por parte de los All Blacks por la muerte del astro del fútbol mundial, dio la vuelta al mundo rápidamente. Es que nunca deja de sorprender el efecto que generó el ex futbolista de Boca Juniors en fanáticos de deporte de cientos de países. Ni el idioma ni la distancia fueron un obstáculo para que Diego se hiciera querer.

En relación a esto los neozelandeses tuvieron la idea de rendirle un pequeño homenaje. Segundos antes de realizar su característico "Haka" el capitán de este combinado, Sam Cane, tomó una casaca igual a la suya y la colocó en la mitad de la cancha con la espalda mirando hacia el cielo. Esta camiseta tenía en nombre de Maradona en su dorsal.

Ante este gesto incluso algunos de los rugbiers de la Selección Argentina comenzaron a lagrimear y la hinchada vestida de albiceleste comenzó a aplaudir con mucho sentimiento. Esta es una de tantas muestras de que el diez fue un ícono a nivel mundial y que será difícil que alguien vuelva a lograr el cariño internacional que él poseía.