BRUTAL ATAQUE

Tiroteo cerca de una sinagoga dejó tres muertos y más de diez heridos

Varios atacantes llegaron al lugar con armas largas y comenzaron a abrir fuego contra las personas que circulaban por el lugar.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:07

Un hecho completamente trágico se produjo recientemente en Austria, más precisamente en el centro de la ciudad de Viena. Lo que sucedió fue que un grupo de agresores con armas de fuego comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban cerca de una sinagoga. Como resultado de esta ataque hubieron 3 muertos y 14 heridos.

Según lo que reportaron las autoridades de Viena, los primeros disparos se produjeron en la plaza de Schwedenplatz, cerca de la sinagoga de Seitenstettengasse. En el momento en que comenzó el ataque este lugar estaba repleto de gente que estaba disfrutando en familia, ya que era el último día con flexibilidades antes de ingresar nuevamente a una cuarentena total.

Algunos testigos manifestaron que los agresores eran muchos y que portaban armas largas, con las que dispararon más de 50 veces. Estas personas también aseguraron haber escuchado detonaciones, pero sin saber que fue lo que las provocó. Debido a esta situación la Policía fue rápidamente alertada.

Una vez que efectivos policiales llegaron al lugar y constataron que efectivamente se estaba produciendo el ataque, utilizaron distintos medios para recomendarle a los ciudadanos que se mantengan "alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No compartan videos o fotografías”.

Luego de que se produjera un extenso tiroteo entre las autoridades y los agresores, la situación pudo ser controlada. En ese momento se confirmaron un total de 2 víctimas fatales y 15 heridos. Uno de los muertos fue uno de los atacantes, que fue abatido por los uniformados.

Con el paso de las horas lamentablemente las muertes ascendieron a tres, ya que una mujer que se encontraba internada por la gravedad de las heridas que sufrió, terminó perdiendo la vida. Acerca de esto varias autoridades trataron esta situación como un ataque terrorista.

La agencia de noticias AFP asegura que Sebastian Kurz, canciller, declaró que “Austria está viviendo horas difíciles debido a este ataque terrorista repugnante, que todavía está en curso porque más atacantes aún están en fuga”. Por otro lado el ministro del interior, Karl Nehammer, expresó minutos después de que el tiroteo finalizara que continuaban lidiando con un ataque terrorista, ya que aún habían atacantes “fuertemente armados y peligrosos" que habían logrado escapar del lugar.

Más de