Elecciones

Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

El triunfo se dio tras ganar en estados clave como Pensilvania y Nevada.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:59

El candidato demócrata, Joe Biden, resulto el ganador de la contienda electoral tras conocerse el resultado del escrutinio en estados que se consideran claves. En tanto cabe destacar que el su rival, el republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que "la elección no terminó". 

El primer mensaje del nuevo mandatario fue a través de la red social Twitter. "Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país", escribió Biden . Además ya cambió su biografía en esa plataforma donde ahora figura como "presidente electo".

Es considerable que su vicepresidenta es la primera mujer en ocupar este cargo, algo que es quizás uno de los puntos que lo llevo a ser el atractivo para los electores más jóvenes. Se trata de Kamala Harris, una abogada que también fue senadora en California. 

En tanto Trump indicó que no acepta esta derrota ya que según él hay un claro fraude electoral. Desde el inició del conteo de los votos, más aun cuando noto que la balanza se inclinaba para Biden es que pidió que se parara el escrutinio. A su vez expresó que llevara esto a instancias legales, aunque en las últimas horas abandonó la Casa Blanca.  

Otro punto a destacar es que no solo alcanzo los puntos necesarios para el triunfo, sino que los supero considerablemente a como estaba planteado el panorama electoral en Estados Unidos. 

Otras Noticias