Empresario

Murió el banquero más rico del mundo

Se trata de Joseph Safra quien tenía 82 años
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:11

Joseph Safra es considerado el banquero más rico del mundo. A su vez es una de las personas más acaudaladas de Brasil. Este hombre falleció en San Paulo a los 82 años por causas naturales. El comunicado de su muerte fue emitido por el banco del que era dueño.

Según los informes revelados por la revista Forbes el patrimonio  de Joseph Safra era de 23.200 millones de dólares cuando murió. Mientras que Bloomberg estima que el imperio que construyó en varios continentes haciende a 85.000 millones de dólares. Ambas cifras lo posicionan en lo alto del ranking de los banqueros más acaudalados.

El hombre de origen libanes viene del seno de una familia judía. Cuando llegó a Brasil en 1952 fundaron el banco que se convirtió en una de las entidades financieras más importantes. 

Era propietario de bancos en Suiza y EE.UU. que atendían a empresas y clientes adinerados. Sin embargo sus inversiones se expandieron a otras industrias como como la bananera, la de bienes raíces y las telecomunicaciones.

Los parientes más cercanos de Safra que siguen vivos son su esposa Vicky, cuatro hijos y 14 nietos quienes son los herederos directos de la gran fortuna. 

Otras Noticias