EEUU

Video indignante: un entrenador le pegó a un nene durante un partido

El hombre agredió al pequeño en medio de una práctica. Fue echado y pidió disculpas en redes sociales.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:44

Un entrenador de fútbol americano de la ciudad de Savaannah, del estado de Georgia, fue denunciado por pegarle trompadas a un nene de 9 años y el hecho se hizo viral en las redes sociales. El agresor fue identificado como Gerrel Williams, y además de ser entrenador de los Savannah Gators, también era empleado de la oficina del Sheriff del condado de Chatham. 

En el video se ve cómo Williams agrede al pequeño de 9 años, razón por la cual fue expulsado de por vida del fútbol americano y cesado de su puesto en su segundo trabajo. De esta manera, la Federación Juvenil de Fútbol Americano (AYF, por sus siglas en inglés) expulsó a Williams de la organización al considerar que sus acciones fueron una 'violación total' de su código de conducta.

La organización prohíbe el abuso físico y verbal, detalló el rotativo estadounidense. Gerrel Williams le dio 2 golpes de puño al pequeño que lo tiró al piso. Afortunadamente, el nene tenía puesto el casco de protección usado en ese deporte. El video causó indignación en todo Estados Unidos, incluso la estrella de la NBA LeBron James lo comentó.

'¡De ninguna manera! Podría ser mi hijo. Demonios, si estuviera allí y aun si no fuera mi hijo, seguramente no me limitaría sólo a palabras', escribió James en Instagram, citado por ese diario. Por su parte, el entrenador usó su cuenta de Facebook para ofrecer disculpas. 'No hay excusa para mis acciones. Espero que me perdone y que sus padres me hayan perdonado', señaló.

 

Otras Noticias