Fauna

Increíble hallazgo de nuevas especies en un valle

20 nuevos animales fueron encontrados en un Valle escondido
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:19

Una valle escondido de Bolivia fue el epicentro en el que un grupo de conservacionistas halló 20 especies nuevas entre la neblina de los bosques del valle del Zongo. Conocé algunos de los hallazgos.

Entre los descubrimientos hay serpientes, mariposas, escarabajos y plantas. Los biólogos se fascinaron con las diversidades del lugar. Trond Larsen, quien es el líder del equipo de Conservación Internacional aseguró  "No todos los días descubres 20 especies".

El equipo halló una rana de "ojos diabólicos"  o como se la denomina científicamente Oreobates zongoensis. Esta especie aparentemente había sido vista solo una vez hace más de 20 años, fue lo que explicaron desde Conservación Internacional.

Esta serpiente fue llamada Dipsas cf. catesbyi y fue  encontrada por la expedición. Consideraron importante aclarar que este animal está especializado en alimentarse de caracoles y babosas.

Este escarabajo es lloamado Erotylus voeti y fue observado en la expedición de Zongo. Los especialistas aclararon que se alimenta de hongos y es uno de los "increíblemente diversos conjuntos de escarabajos" hallados en el valle.

Los biólogos no sólo han encontrado animales, sino nuevas especies de plantas como esta orquídea de Copa. Esta novedad se añade a la familia de 72 especies de orquídeas del mismo grupo que se encuentran en gran parte de la América tropical. Lo que significó un gran descubrimiento para este equipo internacional.

Otras Noticias