Uso de la "E"

Conocé lo que piensa la RAE del lenguaje inclusivo

La contundente respuesta fue a través de un comentario en Twitter.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:52

La Real Academia Española (RAE) volvió a rechazar el lenguaje inclusivo, como lo hizo en otras ocasiones. Esta vez aseguró que su implementación es “innecesaria”. Este el modo en que se pronunció la institución dedicada a la regulación lingüística. Su modo de expresión fue a través de un comentario a una consulta realizada por una usuaria de Twitter con el hashtag #dudaRAE. El mismo es con el que el canal reciben consultas.

La pregunta de la joven fue: "Decir ‘chiques’ o ‘todes’ a cambio de ‘chicos’ y ‘todas’, ¿es un idiotismo?”. Ante este posteo la institución respondió: “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

Negada a las transformaciones gramaticales, desde la RAE suelen manifestarse en contra de estas formas cada vez más extendidas en el habla popular. Sin embargo en diversas ocasiones su Director afirmó que no es una institución cerrada en tanto los pedidos sean razonables y "no lesionen el idioma y mantengan su belleza y sobre todo su economía”.

Cabe considerar que el pronombre "elle" estuvo un tiempo en e observatorio de palabras, aunque fue eliminado a la brevedad tras la polémica que generó su posible inclusión. 

Otras Noticias