INSÓLITO

Un 'Papá Noel' contagió de Covid 19 a 61 abuelos de un geriátrico

Desde la municipalidad de este territorio aseguraron que la visita de este personaje no estaba autorizada, que lo propietarios de la residencia actuaron sin pedir ningún permiso.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:56

Una preocupante y a su vez insólita situación se produjo recientemente en Bélgica, más precisamente en la localidad de Mol. Lo que sucedió fue que las autoridades de un geriátrico decidieron que un hombre disfrazado de Papá Noel visitara a los abuelos, para darles una alegría. Lamentablemente este hombre tenía coronavirus, por lo que terminó contagiando a 61 residentes.

Este complicado escenario salió a la luz en el país europeo durante el pasado sábado 12 de diciembre, debido a que lo publicó un medio llamado The Brussels Times. Lo que sucedió fue que quienes manejan una residencia en la localidad belga de Mol, tuvieron la idea de contratar a un hombre disfrazado de Papá Noel, para darle una sorpresa a los residentes.

Sin embargo esto salió de la peor manera ya que este "actor", se encontraba contagiado de coronavirus. Esto generó un brote de Covid 19 en el establecimiento, que rápidamente afectó a un total de 41 adultos mayores. En una segunda ola de estudios en el geriátrico finalmente se confirmó que eran 61 los abuelos afectados.

Sumado a esto 14 trabajadores del lugar también contrajeron el virus, por lo que esta visita navideña terminó desencadenando en un total de 75 nuevos infectados. Horas después de que esto se conociera el alcalde de Mol, Wim Caeyers, aclaró que nunca le pidieron permiso a la Municipalidad para hacer esto y que si lo hubieran hecho "se lo hubiéramos negado".

Otras Noticias