EEUU

Ginecólogo usaba su espera en pacientes para engendrar bebés

El prestigioso doctor trabajaba en una clínica de fertilidad y admitió a una mujer ser su padre biológico.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:08

Un ginecólogo estadounidense de 104 años, que trabajaba en una clínica de fertilidad, inseminó a cientos de mujeres con su esperma durante toda su carrera profesional y, muchas veces, sin el conocimiento de los padres legales. El doctor Philip Peven es reconocido en su ciudad natal en Detroit.

El ginecólogo hizo dar a luz alrededor de 9 mil bebés durante su carrera profesional. El problema surgió cuando una mujer llamada Jaime Hall y su hermana decidieron buscar sus ancestros y hacerse una prueba de ADN en los portales web dedicados a encontrar antepasados y familiares para armar un árbol genealógico. 

De esta manera, la intención de las Hall era hallar al padre biológico que había donado el esperma para la inseminación artificial, que había dado como resultado el nacimiento de las dos hermanas. En los análisis, Jaime descubrió increíblemente que tenía una coincidencia con el ginecólogo.

Su genética era mucho más fuerte con el doctor que atendió a su madre en el parto, que la que poseía con su hermana. 'Descubrí que era 50 por ciento judía asquenazí, pero nadie en mi familia es judío asquenazí. No tiene sentido', manifestó Jaime Hall. 

'Mi hermana Lynn resultó ser hija de una pareja cercana, pero no tenía ningún judío asquenazí en su análisis de ADN… Fue sumamente extraño', relató sorprendida. Durante el año siguiente, Jaime llevó a cabo un análisis riguroso de su historia genética, reuniendo meticulosamente una serie de medios hermanos.

Cabe destacar que, ella nunca supo que tenía esos familiares. 'Comencé a enviar mensajes a todos los que parecían ser parte de mi familia', aseguró Jaime, quien, días más tarde comenzó a recibir cientos de correos electrónicos de personas que estaba genéticamente emparentadas con ellas.