ATENCIÓN

Comienza la primera campaña de vacunación contra el Covid 19 en el mundo

La elegida fue la desarrollada por Pfizer y BioNTech, ya que lograron confirmar su efectividad hasta en un 95%.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:50

Mediante un comunicado de su Ministerio de Sanidad desde el Reino Unido anunciaron que se aprobó la vacuna de Pfizer, por lo que desde la próxima semana comenzará la campaña de vacunación contra el Covid 19. De esta manera este será el primer territorio en todo el mundo que comience a inocular a sus residentes contra el coronavirus.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para la vacuna contra la Covid-19 Pfizer/BioNTech", rezaba el comunicado publicado desde el Ministerio de Sanidad del Reino Unido este miércoles 2 de diciembre.

Acerca de este importante e histórico anuncio, como lo calificaron algunos profesionales, el ministro de Sanidad Matt Hancock reveló cuando comenzaría esta inédita campaña de vacunación. “El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro. La NHS (Sanidad Británica) está preparada para empezar a vacunar a principios de la próxima semana”, aseguró la autoridad.

Finalmente cabe destacar que los especialistas de dicho territorio, aseguraron que esta aprobación llegó luego de una gran cantidad de ensayos clínicos. Luego de realizar estos estudios se pudo confirmar que la vacuna desarrollada por la compañía de Estados Unidos, Pfizer, y la empresa alemana, BioNTech, es efectiva hasta en un 95% en los seres humanos.

Otras Noticias