Repudiable

Le quemó las manos a su hija por robar un caramelo

La nena de 6 años tiene quemaduras de segundo grado y continúa hospitalizada.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:10

El hecho ocurrió en Cochabamba, Bolivia, donde una nena fue victima de la violencia de su madre por el robo de unos caramelos. La pequeña de 6 años debió ser hospitalizada ya que su progenitora la ató de manos con paga y la prendió fuego.

 La mujer señaló que sus hijas, de 6 y 4 años, tomaron unos caramelos de la tienda del barrio por lo que buscó reprenderlas. Desde la comisaria local indicaron que ambos padres están aprehendidos y esperan su audiencia de medidas cautelares acusados de lesiones graves.

Según indicaron, la dueña del negocio identificó a las menores que se robaron unos caramelos de su negocio a través de las cámaras de seguridad, por lo que se  contactó con la mamá de las niñas para contarle lo ocurrido. En consecuencia  la mujer reaccionó con violencia y puso en riesgo la integridad de sus pequeñas.
“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró en los brazos de ambas niñas. A la mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó" dijo uno de los oficiales. Cabe considerar que la menor, de seis, años fue trasladada al hospital Germán Urquidi. Por su lado el padrastro esta procesado por ser cómplice del hecho y no haber hecho nada para evitar que suceda.

Desde la justicia subrayaron que se tipificó el caso como tentativa de infanticidio debido a que la víctima tiene 20 días de impedimento a causa de las quemaduras de segundo grado en las manos. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que están investigando el caso por el delito de lesiones graves. Una de las menores esta hospitalizada y la más pequeña esta en cuidado de funcionarios de Defensoría de la Niñez y Adolescencia.