SALUD DEL MUNDO

Aseguran que apareció una nueva cepa de Covid 19

Los especialistas indicaron que la mutación del virus sería menos mortal pero más contagiosa.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:42

La aparición de una nueva cepa del Covid 19 alertó a muchos científicos y especialistas a lo largo del mundo. Se trata de la mutación del virus llamado ‘N5017’, que según indicaron especialistas sería menos mortal, pero más contagioso.

Especialistas en el tema sospechan que dichas mutaciones, ya existían otros países. Por otro lado, los profesionales de la salud indicaron que las vacunas que hasta el momento consiguieron ser aprobadas, funcionarán a pesar de la modificación del coronavirus.

La aparición de la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido obligó al reconfinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra, además del cierre de los vuelos desde y hacia la isla por parte de muchos países. Sin embargo, a la única conclusión que se llegó por el momento es que la mutación, llamada “N5017”, tiene una mayor tasa de contagio, pero no sería más mortal que la previa.

Patrick Vallance, consejero científico del gobierno británico, comentó que esta variante, se propaga más rápido y se convierte en la forma “dominante”, con una “subida fuerte” de los ingresos en hospitales en diciembre.

En la misma sintonía, Chris Whitty, médico-jefe de Inglaterra, declaró que “el grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente”.