ATENCIÓN

Advierten que la nueva cepa de Covid 19 puede ser 70% más contagiosa

Sin embargo aclararon que por el momento no ha provocado una respuesta inmunitaria diferente a la ya registrada por los profesionales.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:40

Mediante un posteo en sus redes sociales oficial desde la OMS mencionaron que la nueva cepa del Covid 19, que apareció recientemente en el Reino Unido, puede llegar a ser hasta un 70% más contagiosa que la ya conocida. Por el momento se informó que no se ha detectado una respuesta inmunitaria diferente a la habitual.

Con un mensaje en las redes sociales la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que creen que la nueva cepa del coronavirus, puede ser hasta un 70% más contagiosa que la conocida. Debido a esto las autoridades de este organismo manifestaron que están en permanente contacto con Reino Unido, que es donde apareció por primera vez.

Ambas partes trabajarán de manera conjunta, obteniendo cada vez más información sobre esta nueva aparición tan desconocida por el momento. Si bien son muy pocos los datos que existen, se sabe que por el momento no se ha detectado una respuesta inmunitaria diferente. Esto quiere decir que las vacunas que se están desarrollando también serán útiles para combatirla.

"No parece que provoque una respuesta inmunitaria diferente, por lo que la vacuna debería responder igualmente bien frente al virus. El cambio está en la transmisión. Durante las últimas dos semanas, el número de casos en el Reino Unido ha crecido más de un 50%, mientras que en el sureste y este de Inglaterra, además de Londres, los ingresos hospitalarios están creciendo mucho", declaró Patrick Vallance, el principal asesor científico del Gobierno británico.

Otras Noticias