PANDEMIA EN EUROPA

Una mexicana vive un calvario por el rebrote de Covid 19 en Francia

Confinamientos estrictos, medidas sanitarias no respetadas por los franceses, huelgas y manifestaciones, es parte de lo que sufre la estudiante universitaria en el país europeo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:13

Europa se encuentra viviendo una segunda ola de contagios de la pandemia del Covid 19 y las autoridades sanitarias de los países europeos se encuentran preocupadas por el avance de la enfermedad. Este es el panorama diario que sufre Fernanda Álvarez, una estudiante universitaria oriunda de México, que hace tiempo está cursando sus estudios en la ciudad de Pau de Francia.

La mexicana contó que la mayoría de los franceses no están respetando el uso de las medidas sanitarias básicas como el uso del barbijo, distanciamiento social. Además, la estudiante señaló que hay muchas personas oriundas de Francia que desean para las fiestas regresar desde Inglaterra, uno de los más afectados de toda Europa, pero las autoridades del país todavía no se han pronunciado.

El 15 de noviembre terminó uno de los confinamientos de Francia, y la sociedad salió a manifestarse y hacer huelgas por el impacto económico que se dio por el parate. ‘Hay sectores muy disgustados porque desde que golpeó la pandemia en Francia, tuvieron que cerrar’, expresó Fernanda.

También la estudiante universitaria contó que las universidades del país europeo realizaron testeos masivos, pero que de todos modos la infraestructura de las casas de estudios no está dando abasto con la cantidad de estudiantes.

Por otro lado, la mexicana se mostró preocupada por la situación epidemiológica actual que vive su país. En ese sentido, señaló que en el inicio de la pandemia en Francia, ella veía que las autoridades del país azteca, no estaba abocado en la tarea de prevenir a la población, y que por ende, ella y otros grupos de coterráneos fueron los encargados de prevenir sobre lo que representaba el virus.

‘En un principio México no cerró las fronteras y eso generó un brote de contagios importante’, aseguró Fernanda quien además comentó que el país de Norteamérica se encuentra en rojo con respecto a la cantidad de contagios y fallecidos diarios y que por eso, las autoridades sanitarias volverán a proponer un confinamiento, en el cual solo podrán circular los trabajadores de servicios esenciales.