CORONAVIRUS

Chile ya inició su campaña de vacunación contra el Covid 19

Mañana llegaría al país vecino las 10 mil dosis de Pfizer/BioNTech.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:51

Desde el Gobierno de Chile informaron que este jueves darán inicio al proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. Esto fue comunicado directamente por el presidente Sebastián Piñera. Al mismo tiempo confirmó que ese mismo día llegarán las primeras 10.000 dosis  desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/ BioNTech.

Piñera señaló "Hoy queremos compartir una buena noticia con nuestros compatriotas, porque esta mañana despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras dosis de la vacuna a nuestro país, y llegará a Chile mañana en la mañana". La conferencia tuvo lugar en el Palacio de la Moneda.

Además aseguró que la campaña de vacunación iniciaría de inmediato. La prioridad será para el personal de salud. Del mismo modo anunció que el próximo cargamento con la misma cantidad arribarían en una semana.  De ese modo harán viajes de manera paulatina hasta cumplir el contrato que garantiza más de 10 millones de vacunas del mismo laboratorio estadounidense. 

Cabe recordar que Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer/BioNTech, Sinovac, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando al menos, 30 millones de dosis. Es así como colocarán la vacuna, en el primer trimestre del 2021, a 5 millones de personas.