VATICANO

Hisoparon al Papa Francisco

Luego de confirmarse el positivo de coronavirus de dos contactos estrechos, el Santo Padre tuvo que reorganizar su agenda
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:01

El Papa Francisco se sometió este miércoles a un hisopado luego de que dos cardenales cercanos dieron positivo . Como consecuencia, tuvo que modificar su agenda de Navidad, que ahora incluirá eventos por streaming.

Con 84 años, el Sumo Pontífice es una persona considerada de riesgo. Aunque no presentó síntomas compatibles con la enfermedad, la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano tomó la decisión de hisoparlo luego de que los cardenales Konrad Krajewski y Giuseppe Bertello dieran positivo.

Se trata de dos personas muy cercanas al Papa, con quien mantuvo numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, donde vive. Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad de Francisco, confirmó que se había contagiado este martes.

El cardenal, de 57 años, es conocido en el Vaticano como “Robin Hood”, apodo que le puso el Papa por sus obras en favor de los más vulnerables.

El religioso tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma. La Santa Sede está verificando con quién estuvo en contacto en los últimos días. El otro contagiado es el presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano Giuseppe Bertello, de 78 años

Fuente: EFE

Otras Noticias