ESPECULACIÓN

Creen que el Papá Francisco podría renunciar en los próximos días

Fuentes del Vaticano expresaron que el Pontífice podría “dimitir en 2020”.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:42

Desde hace un tiempo comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de que el Papa Francisco podría dimitir antes de fin de año. Esto se basa en las declaraciones que el Pontífice emitió sobre su papado. 

Cabe recordar que el actual Jefe de la Iglesia Católica se convirtió en Papa luego de la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI. Esta fue una acción bastante controvertida y la primera de este tipo en más de 500 años. A su vez Francisco se refirió a la renuncia como un acto profético de gran modestia, y que no tendría ningún problema en hacer lo mismo.

Es por estas declaraciones que varios consideran que podría pasar luego de Navidad. Además una fuente cercana del Vaticano expresó que la renuncia se daría a fin de este 2020.

En el 2015 el cardenal Cormac Murphy-O’Connor mencionó: “No creo que haya ninguna duda de que renunciará [el Papa Francisco] en 2020”. Esto se basa en las misiones que el pontífice tenía planificadas y considera haber cumplido. Del mismo modo el primer Papa argentino, admitió en la televisión mexicana en 2014, que creía que tendría un papado corto, de unos cinco años.

 

Otras Noticias