MENSAJE NAVIDEÑO

El Papa Francisco llamó a ‘nacer de nuevo en esta Navidad’

El Sumo Pontífice celebró la Misa de Gallo en una iglesia semivacía, pero que se pudo ver vía streaming en todas partes del mundo.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 19:18

Este año marcado por la pandemia del Covid 19 fue atípico en todos los aspectos y esto quedó expresado en la Misa de Gallo que el Papa Francisco celebró este jueves en la previa de la Navidad. El Sumo Pontífice expresó para todo el mundo su mensaje navideño llamando a ‘nacer de nuevo’.

En una iglesia semivacía, ante pocos fieles y adelantada para respetar el toque de queda debido a la pandemia, su Santidad llamó a servir a los demás huyendo de la conducta de los “analfabetos de bondad”.

“Tú que me salvas, enséñame a servir. Tú que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, porque desde esta noche todos son mis hermanos” fueron las palabras con las que el Pontífice concluyó su homilía de Nochebuena, en una basílica de San Pedro enrarecida.

Y es que el templo vaticano poco o nada se pareció al del pasado en una fecha festiva tan señalada como esta, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, una de las misas más importantes del año litúrgico, si no la que más.

En esta ocasión el Papa estuvo acompañado por sus concelebrantes y por unos ciento cincuenta fieles, religiosos, religiosas y residentes del Estado pontificio, todos separados y con mascarillas.

En su homilía, Francisco explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por eso lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson.

“Hoy Dios asombra y nos dice a cada uno: ‘Tú eres una maravilla’. Hermana, hermano, no te desanimes ¿Estás tentado de sentirte fuera de lugar? Dios te dice: ‘No, ¡tú eres mi hijo!”, animó, a pesar de “la ingratitud” del hombre y de las injusticias.

Otras Noticias