COVID

La primera latina en colocarse la vacuna fue una enfermera chilena

Con la llegada del primer lote de vacunas, comenzaron el operativo con personal de salud.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:10

Una auxiliar de enfermería de 46 años fue la primera en recibir en Chile la vacuna contra el coronavirus. Esta es parte de lote de las dosis de los laboratorios Pfizer/BioNTech. Las mismas llegaron al país vecino este jueves en un avión comercial.

Zulema Riquelme es el nombre de la mujer que quedó en la historia de los chilenos tras ser la primera vacunada contra el Covid 19. Ella indicó que estaba emocionada y nerviosa, cuando el presidente Piñera le consultó sobre que sentía. El mandatario es quien supervisa el proceso de inoculación de la dosis. 

 

“Usted es la esperanza de todos”, le respondió por su parte el mandatario. El hombre desde temprano siguió el arribo al país de las primeras 10.000 dosis de la vacuna.

Según dieron a conocer, Zulema Riquelme trabaja desde hace 26 años en el Hospital Sótero del Río. Ella fue seleccionada por el gobierno como parte del grupo de cinco trabajadores de la salud que recibirán este jueves las primeras vacunas en el país. Tras Zulema, recibían la vacuna un médico, una enfermera, un kinesiólogo respiratorio y una auxiliar de servicios.

El plan del gobierno prevé vacunar a 15 de los 18 millones de habitantes durante el primer semestre del próximo año. En un primer momento, la prioridad es para el personal de la salud, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, quienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio. 

Otras Noticias