Cultural

Mirá como le llaman a Papá Noel en otros lugares

Las tradiciones y la manera de nombrar a quien deja los regalos bajo el árbol varían.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:40

En casi todos los rincones del mundo la Navidad se celebra. Cada lugar tiene sus tradiciones y leyendas. Sin embargo el modo de nombrar a el señor que deja los regalos bajo en árbol cambia según el país en que se encuentre. Lo que si  no varia es la figura ya que normalmente es representado a un hombre regordete con traje rojo y barba blanca. 

El trineo jalado por renos mágicos, también es parte del tradicional y mundialmente conocido sujeto que llena de alegría a los más pequeños con su llegada. 

Según se conoce, la tradición tiene sus orígenes en el folclor europeo. En Inglaterra, se hablaba de Father Christmas, un hombre vestido de verde que disfrutaba de la buena comida; en los países germánicos y nórdicos se referían al dios Odín, con una larga barba, que encabezaba la celebración de Yule. Este también tiene fuerte influencia en San Nicolás de Bari, un obispo que vivió en los siglos III y IV de la era cristiana conocido por su generosidad con los más necesitados.

Teniendo en cuenta las variantes, cada país tomó una referencia y dio nombre a su personaje adorado por millones. 

Estos son los 10 diferentes nombres para referirse a Santa Claus alrededor del mundo:

1. En Rusia, el entrañable “Ded Moroz” o “El Abuelo del Invierno”, es el encargado de entregar los regalos.

2. Finlandia lo conoce como “Joulupukki”, término que significa “Cabra de Navidad”.

3. En muchas partes de América lo llaman “Papá Noel”. Algunos ejemplos son Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil.

4. En América Latina también se pueden encontrar otros nombre. Un ejemplo es Costa Rica. Ya que, Papá Noel es conocido con el nombre de “Colacho”.

5. San Nicolás es como lo conocen en Venezuela. Este nombre viene de una fiesta en Bélgica y Holanda conocida como Sinterklass. Esta se celebra el 5 y el 6 de diciembre en ese país.

6. En Chile a la Navidad la llaman comúnmente Pascua. Por eso, los chilenos se suelen referir a Santa Claus como el “Viejito Pascuero”.

7. La persona responsable de hacer felices a los niños en Suecia es “Jultomtem”, “Gnomo de Navidad” en español.

8. Babbo Natale es la versión italiana de Papá Noel en Navidad.

9. En Alemania es conocido como “Nikolaus” o “Weihnachtsmann“, que significa literalmente, “Hombre de Navidad”.

10. En Francia los niños lo conocen como “Père Noël”, “Papá de la Navidad” en español.

Otras Noticias