Laboratorios

AstraZeneca dijo tener la fórmula ganadora

La vacuna de Oxford se espera con impaciencia porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como las restantes, según sus creadores.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 22:53

AstraZeneca dijo que encontró la fórmula ganadora para su vacuna contra el coronavirus  porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech.

El laboratorio británico afirmó que, tras investigaciones adicionales, encontró “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto a la Universidad de Oxford, sobre la que el organismo regulador británico debe pronunciarse en los próximos días.

“Creemos que hemos encontrado aumentar la eficacia con dos dosis"  dijo Pascal Soriot, director de la empresa al periódico Sunday Times. El ejecutivo añadió que esa vacuna asegura una “protección de 100%” contra las formas graves de Covid-19.

 Frente a la mutación “pensamos por el momento que la vacuna debe seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que haremos algunas pruebas”, indicó Soriot, y agregó que se prepararon nuevas versiones aunque se espera que no lleguen a ser necesarias, porque “hay que estar preparados”.

El laboratorio británico anunció el miércoles pasado que había presentado los datos completos de la vacuna Oxford/AstraZeneca a la MHRa, el organismo regulador del Reino Unido. Según la prensa británica, esa oficina deberá pronunciarse en los próximos días, con el objetivo de comenzar la aplicación de la vacuna el 4 de enero.

Fuente: Sunday Times.