DE NO CREER

Conoce a la familia que no tiene huellas dactilares

La superficies de sus dedos son completamente lisas
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:21

Entre las insólitas características de las personas podemos encontrar el color de los ojos, la forma de alguna parte del cuerpo y demás, pero en este caso Apu Sarker  tiene una de las más inusuales. Es que este joven de 22 años de Bangladesh no tiene huellas digitales. 

Apu, vive con su familia en una aldea en el distrito norteño de Rajshahi. Él hasta hace poco, trabajaba como asistente médico, en tanto su padre y abuelo eran agricultores. Esta familia comparte una rara mutación genética. La misma solo afecta a pocas personas en el mundo, la misma consiste en no tener huellas digitales. 

La falta de esto solo afecta a los hombre de la familia de Apu. Antes, en las épocas del abuelo de Apu, no tener huellas digitales no era gran lío. "Nunca lo pensé como un problema", dijo Apu. Sin embargo hoy esos pequeños surcos que se arremolinan en las puntas de nuestros dedos -llamados dermatoglifos- son en el dato biométrico más recopilado del mundo.

Esto le ha traído graves problemas al joven, ya que no puede obtener licencia de conducir porque no podía dar una huella digital. Además de otras problemáticas legales que requieren la identificación a través de las huellas. 

 

Otras Noticias