Coronavirus

Pánico en la población, luego de conocer el caso de la nueva cepa de Covid 19

Indicaron que todos los extranjeros deberán aislarse para no contagiar a la población.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:20

En la jornada de este martes dieron a conocer sobre el primer caso de la nueva y peligrosa cepa de Covid 19 en el país vecino, Chile. El mismo fue detectado en una localidad cercana a San Juan. 

La persona afectada es una mujer chilena que estuvo en el Reino Unido y que ingresó al país el pasado 22 de diciembre. A partir de conocer sobre su actual estado es que decretaron que toda persona que haya viajado al extranjero deberá aislarse durante 10 días para resguardar la salud del resto de la población. 

Si bien en el país trasandino suspendieron todos los vuelos proveniente de Reino Unido, donde hay un brote dela nueva variante del SARS-CoV-2, la mujer llegó en un trasbordo desde Madrid. En el aeropuerto se hizo el respectivo test que dio positivo. Pero las autoridades conocieron de donde había llegado y decidieron analizar la muestra. Esto dio como resultado que poseía la mutación viral. 

Sucede que esta nueva mutación del virus es considerada  “más potente” y peligrosa ya que deben poner todo el conocimiento sobre la mesa para combatirla. Lo que se conoce hasta el momento es que el SARS-CoV-2 puede atacar y penetrar fácilmente las células humanas en múltiples puntos, siendo los pulmones y la garganta los objetivos principales. Del mismo modo los especialistas dieron a conocer que este virus una vez dentro del cuerpo, hace uso de un arsenal diverso de moléculas peligrosas para duplicarse y desplegar su carga viral, es decir que su nivel de propagación es mayor. 

Otras Noticias