Dolor

Un nuevo sismo destructor sacude a Croacia

 Imágenes impactantes ilustran como quedó Croacia tras el sismo de magnitud 6,4 registrado hoy.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:28

Así quedó Croacia tras el sismo de magnitud 6,4 registrado este martes.   Muchos edificios quedaron dañados por el terremoto, sobre todo en la ciudad de Petrinja, a 57 kilómetros de Zagreb.

La magnitud del fenómeno , 6,3 en la escala abierta de Richter, sacudió  la capital de Croacia, Zagreb, y sus alrededores, causando daños materiales pero sin que por el momento haya informaciones sobre daños materiales. Este episodio se vincula con otro terremoto de magnitud 5,2 que provocó escenas de pánico en el país, especialmente en las localidades de Sisak y Petrinja,

Según las informaciones recogidas por el diario croata 'Vecernji List', el terremoto de este martes ha causado el derrumbe de varias viviendas en Sisak, situada cerca de los epicentros de ambos movimientos.

. El Ministerio del Interior ha reclamado a través de su cuenta oficial en Twitter que "si pueden, salgan a la intemperie y se alejen de los edificios que están en peligro de derrumbarse". Asimismo, el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha resaltado que se dirige a Petrinja, que ha sufrido importantes daños a causa del "devastador terremoto". "Movilizamos todos los servicios disponibles para ayudar a las personas y limpiar las partes destruidas. Lo más importante ahora es salvar vidas humanas", ha manifestado.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el epicentro del terremoto, cuya magnitud ha cifrado en 6,4 en la escala de Richter, ha tenido su hipocentro a diez kilómetros de profundidad. Alrededor de una decena de personas resultaron heridas en marzo por una cadena de terremotos en Zagreb que dejaron además importantes daños materiales, incluido el derrumbe parcial de una de las dos torres de la catedral de San Esteban y San Ladislao, el edificio insignia de la capital.

Fuente: Infobae

Otras Noticias