Sorprendente

Creen haber encontrado la casa en la que vivió Jesús

Luego de muchos de años de excavaciones en Israel hallaron el posible hogar de María y José
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:54

Más de un siglo de excavaciones arqueológicas en el Convento de las Hermanas de Nazaret, en Israel dieron sus resultados. Esto se debe a que habrían encontrado el posible hogar donde Jesús vivió su infancia junto a María y José.

El investigador británico Ken Dark publicó un libro en el que describe el trabajo arqueológico en este convento. En el mismo señaló, como gran avance de la investigación, el descubrimiento de evidencias de una casa de piedra tallada en una ladera rocosa con muchas probabilidades de que haya pertenecido a la familia de Jesucristo.

Este hombre con una carrera de más de 30 años trabajo en las excavaciones en el sitio desde el 2004. Por lo que las evidencias que poseen dan cuenta de esfuerzo humano en el tallado de piedras para la construcción. 

Dark recordó que estas ruinas fueron sugeridas por primera vez como el hogar de Jesús, María y José en el siglo XIX pero la idea fue descartada por los arqueólogos en la década de 1930. Y que el sitio permaneció casi olvidado desde entonces hasta que él lanzó un proyecto en 2006 para volver a investigarlo. La investigación de Dark señaló que la vivienda está situada bajo una iglesia de la era bizantina, que a su vez se encuentra bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret. 

En conclusión, Dark sostuvo que, aunque todos estos factores no demuestran definitivamente que fuera la casa de Jesús, “esto es lo más cerca que probablemente se llegará a estar de poder decir que lo fue”.

Otras Noticias