Insólito

Se colocó la vacuna Pfizer y contrajo coronavirus al día siguiente

El enfermero de 45 años trabaja en los servicios de emergencia de un hospital
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:01

Se trata de un enfermero, quien dio positivo de coronavirus en Estados Unidos días después de haber recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech. Este hombre de 45 años trabaja en los servicios de emergencia de un hospital de la ciudad californiana de San Diego. Según dieron a conocer, el hombre se vacunó el pasado 18 de diciembre. 

A pesar de las suposiciones, los expertos aseguraron que esto no es "algo inesperado". El trabajador fue identificado solo por su nombre de pila Mattew, quien habló que recibió la primera dosis. Luego el único efecto colateral que sufrió fue un poco de dolor en el brazo después del pinchazo de la aguja.

Sin embargo, días después tras realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario con pacientes de covid, sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Por lo que se realizó una prueba en el hospital , la cual confirmó que Matthew W. tenía SARS-CoV-2.

Christian Ramers, un infectólogo del Centro de Salud de Familia de San Diego, aseguró que este caso no es "algo inesperado". esto se debe a que los pacientes vacunados no desarrollan una protección decisiva contra el coronavirus inmediatamente después de recibir el medicamento.

Los especialistas aludieron a que en los ensayos clínicos  con la vacuna han demostrado que esta inmunización -que tendría una efectividad del 95 por ciento- se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis del preparado. Del mismo modo no descartan que el enfermero haya contraído el virus previo a la colocación de la dosis. 

Otras Noticias