LLAMATIVA AUSENCIA

Por un fuerte dolor el Papa no participará de la celebración de fin de año

Se trata de un tradicional festejo que habitualmente encabeza el sumo pontífice, en "acción de gracias por el ciclo que concluye".
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:37

Año a año el Papa que este vigente en ese momento encabeza las celebraciones del 31 de diciembre, en acción de gracias para el año que concluye. Lamentablemente en esta ocasión Francisco I no podrá estar presente en este importante evento. Esto se debe a que padece un fuerte dolor en la ciática.

Uno de los voceros del Vaticano, Matteo Bruni, comunicó una triste noticia para todos los católicos. El Papa Francisco no podrá participar esta noche del Te Deum ni de las Primeras Vísperas que se realizan tradicionalmente en acción de gracias por el año que esta concluyendo.

Esto se debe a que el sumo pontífice se encuentra sufriendo un fuerte dolor en la ciática. Esto tampoco le permitirá estar presente en la Jornada Mundial por la Paz, que estaba programada para el próximo viernes 1 de enero por la mañana desde la Basílica de San Pedro.

Esta es la primera vez desde su pontificado que Jorge Bergoglio, quien actualmente tiene 84 años, no podrá encabezar estas importantes jornadas. Sin embargo se informó que el argentino si estará presente para recitar el Ángelus del próximo 1 de enero, desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, como es habitual.