Pruebas

Afirman que las alergias de las vacunas contra el Covid 19 son 'poco frecuentes'

Fue tras el primer día de vacunación masiva en el Reino Unido.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 23:18

Una gran discusión se produjo luego de que se constatara algunos efectos secundarios durante la vacunación masiva en el Reino Unido. Se trata del producto del laboratorio estadounidense Pfizer-BioNTech. Una de ellas fue las reacciones alérgicas.

A pesar del pesimismo, especialistas argentinos consideraron que fueron 'poco frecuentes'. El pediatra Infectólogo y profesor de Pediatría de la Universidad del Salvador, Eduardo López, afirmó este miércoles que 'las vacunas y otros fármacos pueden generar reacciones alérgicas, por ejemplo las personas alérgicas al huevo no deberían recibir la vacuna de la gripe, pero aquí lo que recomendó el Ministerio de Salud del Reino Unido es que eviten la vacuna las personas que presentan reacciones alérgicas graves, que son aquellos que pueden presentar dificultades para respirar o urticaria gigante que requieren tratamiento urgente o internación'.

También, señaló que 'la primer precaución es la consulta médica si uno es alérgico grave para saber qué vacuna puede tomar o si la intensidad de su alergia puede mitigarse con algún antiestamínico un rato antes de la vacunación'.

En tanto, desde la Sociedad Argentina de Infectología, Javier Farina, dijo que ' las alergias son algo poco frecuente, el episodio que se registró en el Reino Unido es de solo dos personas que ya tenían cuadros de alergia severa y presentaron reacciones a la vacuna'.

'El espectro de reacciones alérgicas puede ir desde leve comezón o ardor hasta manchas en la piel o más severas como el edema de glotis que es algo muy poco frecuente', detalló.

Otras Noticias