En Rusia

Fue al médico por un dolor de vientre y le sacaron algo repulsivo de los ovarios

Se trata de una mujer de 30 años que fue a un hospital angustiada por un dolor insoportable. Le encontraron algo de casi 13 centímetros de largo.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:00

Cansada de sufrir dolores abdominales una mujer fue a un hospital en Rusia y se llevó una gran sorpresa cuando los médicos le dijeron que tenía un cuerpo extraño en los ovarios.

Cuando le realizaron los estudios encontraron que la mujer de 30 años tenía un gran quiste de 12,7 centímetros. Esta gran masa estaba formada por cabellos que habían estado creciendo en su vientre desde el nacimiento.

Tatiana Shavrak, médica del Centro Perinatal Kolomna, informó que “los quistes dermoides son un tumor no canceroso del ovario". Y agregó: “Son cápsulas con paredes bastante gruesas que consisten en moco mezclado con varios tejidos humanos".

Tatiana Shavrak, médica del Centro Perinatal Kolomna

"Dentro del quiste encontramos grasas, cabello, huesos e incluso dientes", explicó la profesional y agregó que, en este caso, los quistes constituidos principalmente por cabello, se eliminaron con éxito por laparoscopia y el sistema reproductivo de la paciente no sufrió daño.

“Están allí desde la infancia y, desafortunadamente, nadie puede predecir cuándo comenzarán a crecer repentinamente. Puede suceder a la edad de 15, 30 o incluso 70", indicó. "A pesar de su impresionante vista y mucho pelo, estos quistes que crecieron simétricamente en los ovarios de nuestra paciente eran bastante livianos", agregó.

Tras la intervención, la impactante imagen del quiste fue publicada por el Ministerio de Salud de la región de Moscú.

Fuente: Crónica

Comentarios