Alarma

Ya hay 259 muertos por Coronavirus y suman más de 11 mil los enfermos

Estos datos son oficiales y se adjudican a la propagación del virus que es causante de la neumonía de Wuhan en China. La cantidad de infectados aumento en 2.099 en solo un día. Se conoció un primer caso en España.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 11:56

La cantidad de personas infectadas y luego fallecidas por la gripe de Wuhan causada por una nueva variedad de Coronavirus no deja de aumentar. De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Salid de China ya hay 259 muertos y 11.791 personas infectadas.

En cuanto al estado de los pacientes se determinó que hay 1795 que se encuentran graves, mientras que 243 pacientes recibieron el alta tras recuperarse de esta forma de neumonía.

Paralelamente en un último sondeo se detectaron 17.988 casos sospechosos, 2.750 más que en el informe anterior. Se trata de personas que presentan los síntomas, pero aún no han podido confirmar si están o no infectados. Además las autoridades sanitarias están controlando el estado de salud de 140.000 personas que estuvieron en contacto con enfermos.

Este dato se conoce dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el veloz aumento en la cantidad de personas contagiadas en una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

A nivel mundial se han detectado 11.943 enfermos, de este dato se desprende que solo 150 personas se enfermaron fuera de China ninguno de ellos murió a causa de esta enfermedad.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la OMS, se parecen a los de un  resfrío, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.

Más de

Comentarios

Otras Noticias