España

Aberrante: una pareja detenida por tirar su bebé a un río

El recién nacido fue encontrado sin vida en el fondo del cauce. Los padres mintieron a las autoridades hasta que dieron con él. La aberrante historia de crueldad.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:15

Una pareja fue detenida tras arrojar a un recién nacido al río cuando apenas tenía algunos días de vida. El hecho tuvo lugar en el Río Carrión, en Palencia.  Allí, las fuerzas policiales dieron con el cadáver del bebé que yacía en el fondo del agua.

Es que, según comentaron fuentes oficiales, se trata de una mujer que dio a luz el 28 de enero pasado. Allí, salieron del hospital y, por razones que se desconocen, arrojaron el bebé al río.

El hecho tomó relevancia cuando día más tarde la mujer fue al control y denunció que no encontraba a su bebé. En ese entonces, denunció que lo había dejado en un contenedor de basura. Por eso, las fuerzas revisaron alrededor de 40 contenedores de la ciudad sin resultados positivos.

En una segunda entrevista, la mujer volvió a mentir: dijo que lo había dejado en un refugio, pero esta vez las autoridades desconfiaron de la versión y la descartaron. En un tercer diálogo, la mujer reconoció que lo arrojó a un río. Esta versión fue tomada como cierta y comenzó la búsqueda. Una semana más tarde encontraron el cadáver del bebé.

 pareja fue detenida y puesta a disposición judicial.

Comentarios

Otras Noticias