MUNDO

Video: descuartizó a su mujer, le sacó los órganos y los tiró al inodoro

El femicida desmembró y desolló a la víctima frente a su hijo con autismo. Parte de su plan incluía descartar partes del cuerpo por toda la ciudad. La escalofriante confesión del asesino.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:26

Un abominable episodio tuvo lugar en la localidad mexicana de Gustavo Madero, donde un hombre descuartizó a su pareja después de una acalorada discusión dentro de su casa, y tras cometer el femicidio, el atacante intentó distribuir los restos de la mujer por la localidad. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ingrid Escamilla (25) se encontraba en su vivienda de la colonia Vallejo cuando inició una discusión con su pareja. 

El sujeto identificado como Erick Francisco (46), la agredió físicamente para luego acabar con su vida sin importarle la presencia de su hijo. El menor (15), quien padece de autismo, fue testigo de los gritos desgarradores de su progenitora, los mismos por los que los vecinos dieron aviso a la policía. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al departamento, encontraron el cuerpo de la mujer descuartizado. 

El hombre, quien sería ingeniero civil, tenía manchas de sangre en la ropa y el cuerpo. La víctima se hallaba tirada en el suelo y presentaba heridas provocadas con un cuchillo. En tanto, Francisco fue capturado por los agentes del orden y puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación mientras se realizan las investigaciones del caso. 

El cadáver de la desafortunada joven fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley. Hasta el momento las autoridades no dieron a conocer los motivos que llevaron al hombre a cometer el femicidio. El asesino confesó el crimen cuando fue retenido por los agentes policiales de México y al examinar el cuerpo de la víctima, identificaron el cuchillo que usó el sujeto para descuartizarla.

Palabra judicial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que la fiscal exigirá la máxima condena para Érick Francisco ‘N’, autor del desollamiento a Escamilla en su edificio de la colonia Vallejo. 

El femicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter. 

En cuanto al crimen en sí, el femicida apuñaló a Ingrid, luego la desolló y finalmente arrojó sus órganos al inodoro para que desaparezcan por el drenaje. Posteriormente, Francisco llamó a su ex esposa para que recogiera a su hijo en su domicilio y el adolescente le dijo a su madre que su papá “había matado a Ingrid”, según informó el portal de ‘El Universal’. 

Cabe destacar, que Escamilla había denunciado a su esposo en 2019 por violencia ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar, debido a que su pareja Francisco le había ocasionado lesiones siete meses antes del terrible femicidio del que fue víctima.

Comentarios