ESTE VIERNES

Coronavirus: Ya son 1380 las muertes en China

Según los datos oficiales, son más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día. Las autoridades chinas informaron el jueves pasado de un cambio en los criterios de diagnóstico.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:34

Según un informe de este viernes por parte de la  Comisión Nacional de Salud de China, las muertes por el coronavirus en todo el país aumentaron en las últimas 48hs en 121 personas hasta alcanzar los 1.380 fallecidos,

En tanto, argentinos residentes en China difundieron hoy un video en el que piden la repatriación de los 14 compatriotas que permanecen en la provincia de Hubei, donde se encuentran aislados desde hace 23 días por el brote de coronavirus que afecta al país asiático.

Según los datos facilitados por la Comisión de Salud en su página web, hasta la medianoche del jueves se contabilizaron además 5.090 nuevos infectados, lo que eleva a 63.581 el número de casos detectados hasta ahora en China.

Las autoridades chinas informaron el jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test realizados con unos equipos que escasean en la provincia y ahora los médicos tendrían más atribuciones para poder confirmar un caso. Con los nuevos criterios, bastará con diagnosticar a los pacientes con tomografías computarizadas para confirmar las infecciones, lo que permitirá aislar más rápidamente a las personas afectadas.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos --en Filipinas y Hong Kong-- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países tienen casos diagnosticados de neumonía de Wuhan o COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

En tanto, un grupo de argentinos difundió un video en el solicitan la repatriación de los 14 compatriotas residentes en la provincia de Hubei. "A la Argentina llega mucha información, alguna errónea y otra cierta. Por eso queremos que sepan que la situación en cada provincia es distinta. Nosotros estamos bien pero hay compatriotas en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei que necesitan ser escuchados. Hubei es el epicentro del coronavirus, hace más de 20 días que estamos en estado de aislamiento en nuestras casas”, cuentan.

“Somos 14 argentinos que ya hemos agotado todas las instancias formales de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle, a ir a comprar al supermercado o simplemente salir a caminar. Entre nosotros tenemos cuatro niños viviendo esta situación de los cuales el mayor tiene seis y el menor apenas ocho meses”, relataron en las redes.

 

Comentarios

Otras Noticias