MUNDO

El video sexual del candidato de Macrón desató un escándalo en Francia

Benjamin Griveaux, el elegido por el presidente francés para postularse como intendente de París, tuvo que dar un paso atrás en las elecciones luego de que se filtrara una grabación y mensajes de carácter sexual.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:25

Benjamin Griveaux, el candidato de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés Emmanuel Macron a las elecciones municipales de París y miembro del círculo más próximo al mandatario, anunció que retira su candidatura tras una filtración.

En las redes sociales trascendió un vídeo y mensajes presuntamente suyos de carácter sexual. "No deseo exponer aún más a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto fue demasiado lejos", dijo Griveaux, que aseguró ser víctima de "ataques innobles".

La difusión del vídeo desató la crisis que golpea la ya frágil estrategia del presidente para los comicios municipales. Su retirada de los comicios de los próximos 15 y 22 de marzo se produjo solamente un día después de la presentación de su proyecto electoral. 

En los últimos sondeos, el aspirante se ubicaba tercero con el 15% de las intenciones de voto, superado por la actual alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo (25%), y por la conservadora Rachida Dati (19%), informó la agencia de noticias EFE.

Comentarios

Otras Noticias