Alarma mundial

Se registró la primera muerte por coronavirus en Europa

Las autoridades confirmaron que el fallecido era oriundo de la ciudad de Hubei, lugar en el que comenzó la enfermedad que ya acumula 1.500 víctimas.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 11:20

Este sábado se confirmó la primera muerte por coronavirus en Europa. El deceso se registró en Francia y se trató de un hombre de origen chino de 80 años.

La noticia fue confirma por el ministerio de Salud de Francia. Ya se supo que el fallecido  provenía de la provincia de Hubei, ubicada en el centro de China y epicentro de la enfermedad.

La ministra francesa Agnès Buzyn confirmó de manera oficial la muerte de este hombre en un hospital de París.

Hasta el momento, en China ya son 1.523 los muertos por el COVID-19, el nombre técnico que adoptó el coronavirus. Además se sumaron 2.641 nuevos casos, lo que eleva a 66.492 la cantidad de personas infectadas, según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras tanto, los muertos en la provincia de Hubei, en donde nació la epidemia, alcanzan los 1.457, de acuerdo a lo informado por la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental.

Además en las últimas horas se sumaron 2.420 nuevos casos, lo que eleva a 54.406 los casos detectados hasta ahora en esta localidad. 

Comentarios

Otras Noticias