ALERTA MUNDIAL

En China murieron 304 personas por coronavirus y en Filipinas hubo un primer fallecido

De acuerdo a datos oficiales en el último día se registraron 45 fallecidos y 1.921 nuevos casos confirmados.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 13:02

Las autoridades sanitarias de China reportaron 45 nuevas víctimas fatales por la epidemia provocada por un nuevo coronavirus. Estos últimos decesos elevan el saldo total de muertos a un total confirmado de 304 personas.

 

 

Además la Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei también reportó 2.590 nuevos casos confirmados de contaminación con coronavirus. Esto eleva el total de personas contaminadas a más de 14.300 casos.

 

 

A estos datos de China se suma la primera muerte de un hombre fuera de este país. El deceso se produjo en Filipinas. El paciente era un hombre chino de 44 años de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde se detectó el virus por primera vez. Se cree que fue infectado antes de llegar a Filipinas, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Preocupación internacional

Se cree que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado que es famoso por la venta de carnes exóticas.

 

 

Esta epidemia causa preocupación en el mundo ya que una veintena de países registraron casos de contaminación. A causa de esto China enfrenta a un creciente aislamiento sanitario.

 

 

Es que muchos países decidieron cerrar sus fronteras a ciudadanos chinos y empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia ciudades del gigante asiático. En América Latina, ya anunciaron que no se permitirá el ingreso de personas provenientes de este país.

Comentarios