El mundo en alerta

El coronavirus causó 2 muertes en Italia y suma 2.345 en China

Las autoridades confirmaron 30 casos en el país europeo. Mientras tanto, en el país en el que comenzó la enfermedad hay menos casos diarios.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:23

Un hombre de 78 años y una mujer se convirtieron en las primeras víctimas mortales del coronavirus en Italia. Estos dos fallecidos se suman a 30 casos ya confirmados de este virus en el país europeo.

La mujer que falleció en las últimas horas vivía en la zona de Lombardía y estuvo 10 días hospitalizada. Mientras tanto, las autoridades dispusieron el cierre de lugares públicos y medidas de confinamiento en una decena de localidades cercanas.

Un dato alentador fue que se registró una baja sensible en la cantidad de nuevos casos en China. Es que, en las últimas 24 horas se registraron 397 casos, mientras que el viernes pasado hubo 900 de acuerdo a informes de la comisión nacional de salud.

De acuerdo a este organismo oficial se registraron 109 muertos por el virus, lo que eleva el total nacional a 2.345. Además quedó confirmado que el número de contagios en China continental (salvo Hong Kong y Macao) supera los 76.000 casos.

Si bien resulta alentador el dato de la disminución de casos, las autoridades aclararon que también se produjo una revisión en la forma en la que se contabilizan los enfermos con el objetivo de tener datos más certeros de la evolución de la enfermedad.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias