Pidieron disculpas

Por error difundieron miles de chats de WhatsApp

Son más de 470 mil conversaciones privadas que fueron indexadas por Google. Los usuarios del buscador pueden buscarlos sin ninguna restricción.
martes, 25 de febrero de 2020 · 18:26

Por un error de WhatsApp se publicaron miles de conversaciones privadas que quedaron disponibles en el buscador de Google.

Ahora cualquier persona puede ver estos chats con solo poner una palabra relacionada en el buscador.

El error surge cuando el usuario de WhatsApp usa la función “Invitar al grupo a través de un enlace”. Cuando el link llega a Internet, Google lo toma como si fuera una URL y lo convierte en público y de fácil acceso para cualquiera.

En Google hay más de 470 mil resultados de búsquedas que sirven para ingresar a grupos privados de WhatsApp. La mayoría de estos grupos son de audiencia amplia o sirven para compartir pornografía.

Tras este error de liberación de datos WhatsApp difundió un comunicado en el que deslinda responsabilidades. "Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos y que se pueden buscar, los enlaces de invitación publicados en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios de WhatsApp".

"Los enlaces que los usuarios quieren compartir de forma privada con conocidos no deberían estar publicados en páginas web de forma abierta", concluyó un vocero de la firma.

 

Fuente: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias