Alarma en el norte

EEUU le pidió a la gente que se prepare para una “inevitable” propagación del coronavirus

Desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron que se tomen las medidas ante la posible expansión del virus COVID-19. Prevén la suspensión de actividades.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:13

Mientras se multiplican los casos de coronavirus en el mundo, en Estados Unidos reconocieron que es inevitable la propagación de la enfermedad que puede resultar mortal.

Desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU se propagará por el país y aconsejaron que las familias se preparen para dejar su vida cotidiana.

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

De acuerdo a números oficiales, en Estados Unidos hay 53 casos confirmados de coronavirus COVID-19. De este total 36 casos corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que volvieron al país la semana pasada.

Los CDC recomendaron hacer previsiones y planificar las actividades en vista de una posible cancelación de todas las actividades que impliquen una concentración de personas.

Mientras tanto desde el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) en Omaha, inició un estudio para evaluar la seguridad y eficacia de un antiviral, informaron este martes los Institutos Nacionales de Salud.

El primer paciente de este ensayo clínico es un hombre que fue repatriado después de ser puesto en cuarentena en el crucero Diamond Princess y se ofreció como voluntario participar de este estudio.

(Fuente: Página 12).

Comentarios