Preocupación

Se registró la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Tras el primer fallecimiento el continente, el presidente Donald Trump confirmó la noticia y aseguró que están "preparados para enfrentar cualquier circunstancia".
sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:31

Un paciente con coronavirus murió este sábado en Estados Unidos el dato fue confirmado por un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington. Este es el primer deceso por esta enfermedad en todo América.

Por su parte el presidente Donald Trump, dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca y confirmó que la víctima se registró en Washington y es una mujer de alrededor de 60 años.

El mandatario expresó: "Estamos preparados para enfrentar cualquier circunstancia. No hay razón para entrar en pánico. Nos estamos manejando profesionalmente". Reconoció que es "problable" que el brote se disperse por Estados Unidos pero destacó que las personas con un buen estado de salud previo deberían recuperarse totalmente.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, se refirió a esta noticia: "Es un día triste en nuestro estado cuando nos enteramos de que un Washingtoniano ha muerto por COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos", precisó.

Mientras tanto, las autoridades de Ecuador confirmaron este sábado el primer caso de COVID-19 en el país. Se trata de una ecuatoriana de más de 70 años.

En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba los 85 mil casos con algo más de 2.800 muertes, la mayoría de ellas en China.

 

Fuente: Crónica

Comentarios