ESTE MIÉRCOLES

Video: Un avión se partió en tres al momento de aterrizar

Se trata de una unidad de la aerolínea Pegasus, en el cual viajaban 177 pasajeros. La nave se salió de la pista en el aeropuerto de la ciudad de Estambul. Hay un muerto y por lo menos 157 heridos.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 19:46

Un avión se partió en tres, tras un aterrizaje fallido en el aeropuerto de Estambul, Turquía. Todo esto sucedió, cuando la nave de la aerolínea Pegasus, trasladaba a 177 pasajeros, al momento de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad turca de Estambul, Sabhina Gokcen, se salió de la pista. Según autoridades del país turco, hay un muerto y 157 heridos por el accidente.

El ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, fue el primero en dar información tras el accidente, ocurrido en el atardecer de Turquía y afirmó que por el momento no había víctimas fatales. Agregó además que la causa del suceso se debió a "un violento aterrizaje".

"Se trasladaron en ambulancias a los heridos del aeropuerto de Sabiha Gökçen a los hospitales de los alrededores. Nuestros esfuerzos de evacuación iniciados por nuestros equipos de emergencia continúan. Seguiremos compartiendo novedades", escribió Yerlikaya en su tuit. Hasta ahora se desconoce el grado de gravedad de los heridos.

El avión, de la compañía low-cost turca Pegasus Airlines, aterrizó en medio de malas condiciones meteorológicas, informó la cadena televisiva NTV, que mostró imágenes del fuselaje destrozado en tres partes y de los pasajeros siendo evacuados a través de de las hendiduras del avión. NTV agregó que hubo un incendio dentro del avión, pero que fue controlado.

La nave llevaba 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo, y realizaba el recorrido de la ciudad turca de Izmir -o Esmirnia- a Estambul, ciudad esta última que durante toda la jornada fuertes vientos y lluvias.

El aeropuerto Sabiha Gocken debió ser cerrado tras el accidente y los vuelos se desviaron al aeropuerto internacional de Estambul. El aeródromo donde ocurrió el accidente del avión de Pegasus es uno de los tres con los que cuenta la ciudad turca, y se encuentra en la zona asiática de la ciudad.

 

 

 

Comentarios