Por Facebook

Un soldado mató a 20 personas en un shopping y los transmitió en vivo

El atacante comenzó a disparar contra la gente que estaba en un paseo de compras tailandés. Luego tomó algunos rehenes y se atrincheró, finalmente, tras horas de negociación la policía logró controlar la situación.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 20:25

Un soldado tailandés fue a un shopping, mató a balazos a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31. El hombre transmitió sus crímenes por Facebook. Tras la balacera, el militar tomó rehenes, aunque tras horas de negociación, las autoridades confirmaron que “está todo bajo control”, aunque no aclararon si el hombre fue apresado o si murió.

El presunto asesino fue identificado como Jakrapanth Thomma. Tras la balacera,  este hombre que tiene formación militar, se atrincheró en la cuarta planta del popular centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, y mantuvo a más de una decena de rehenes.

Las fuerzas de seguridad organizaron un operativo que incluyó un un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, además llevaron a su madre hasta al lugar para intentar disuardirlo. Finalmente, el comisario general de la Policía Real de Tailandia, Chakthip Chajinda, aseguró a los medios que la situación estaba "bajo control" aunque no precisó si se había capturado o matado al soldado.

Se supo que antes de ir al centro comercial, el soldado disparó contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad. Luego robó una movilidad militar, armas y municiones para desplazarse. En el trayecto hasta el centro comercial, el militar disparó contra un templo y otros lugares, según medios locales.

Luego este hombre fue al local comercial y empezó a disparar a mansalva.  En ese momento realizó varias publicaciones con fotos y videos en su perfil de la red social Facebook, desde donde decidieron desactivar la cuenta. "¿Debo rendirme?" y "Nadie puede escapar a la muerte", fueron algunos de sus comentarios. En uno de los vídeos, podía verse al hombre con un casco y uniforme militar manejando el jeep y diciendo estar "cansado". "Ya no puedo apoyar más mi dedo", decía al imitar un gatillo con su mano.

Fuente: Crónica

Comentarios