En un acto público

En Pakistán quieren pena de muerte para violadores y asesinos de menores

El proyecto ya obtuvo media sanción y generó gran polémica en la comunidad. Aseguran que hubo un aumento en la cantidad de delitos contra menores.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 23:30

La cámara baja de Pakistán aprobó La pena de ahorcamiento público para asesinos y violadores de niños. Esta medida que fue muy resistida por algunos sectores se dio después de un notable incremento en los delitos contra menores.

El proyecto fue  presentado por el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan y fue debatido y aprobado por la Asamblea Nacional (NA) paquistaní. Si bien la medida fue aprobada en este cuerpo, recibió el rechazo de parlamentarios del gobernante Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI).

Tras la media sanción, la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, escribió en su cuenta oficial de Twitter luego de la resolución: "La resolución aprobada hoy en NA sobre ahorcamientos públicos fue a través de varias líneas partidarias y no una resolución patrocinada por el gobierno, fue un acto individual. Muchos de nosotros nos oponemos"

Por su parte, Fawad Hussain, el ministro de Ciencia y Tecnología, también condenó la resolución y calificó de "brutal" y "bárbara" la aprobación de esa condena, como también aseguró que "no es apropiada como respuesta a los crímenes".

El tema de los abusos de menores quedó en la palestra después de que en 2018 una niña de 7 años que fue violada y asesinada. Esto provocó la indignación de la sociedad toda. Según un informe de la ONG Sahil, en 2018 registraron 3.832 casos de abusos sexuales a menores en Pakistán, un 11 % más que en 2017. Si bien estos datos son alarmantes, las ONGs aseguran que los números son aún mayores. 

Comentarios

Otras Noticias