Tras un crucero por Argentina

Brasil: murió un hombre que estaba en aislamiento por posible coronavirus

El hombre tenía 60 años y su caso estaba bajo investigación de las autoridades. Hay otros 2 casos confirmados.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 20:47

Un hombre brasileño de 60 años murió en medio de dudas sobre si tenía o no coronavirus que habría contraído en un crucero por la Argentina. El caso estaba bajo investigación oficial hasta que el paciente murió en la ciudad de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro.

Si bien el caso no estaba formalmente declarado como coronavirus la Secretaría Municipal de Salud, remitió los exámenes a la cartera ministerial, encargada de las estadísticas y divulgación de datos.

El paciente, tenía 60 años y que murió el sábado, estaba internado y aislado en el Hospital Raúl Sertá de Nova Friburgo junto a una mujer de 65 que lo acompañó en el viaje.

Además hay una mujer de 60 años que presentó síntomas y también está en cuarentena después de llegar de viaje desde Alemania.

En las últimas horas las autoridades brasileñas confirmaron que encontraron un segundo caso de coronavirus en una persona que llegó hace poco desde Italia. Igualmente, señalaron que a pesar de los dos casos contabilizados en el país "no existe evidencia de circulación del virus en el territorio nacional".

El primer caso confirmado fue hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, en el norte de Italia, y también en Milán, y volvió a Brasil vía París. Este diagnóstico fue confirmado el miércoles y se convirtió en el primer caso de coronavirus en América Latina.

 

Comentarios

Otras Noticias