MUNDO

El ex hockista Juan Oviedo contó cómo se vive el Coronavirus en Italia

El ex jugador de hockey sanjuanino, Juan Oviedo, nos contó cómo se vive la pandemia en el país europeo.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:47

Juan Oviedo, un ex jugador de hockey nacido en la provincia, habló desde Italia con Canal 13 y contó cómo se viven todos los protocolos establecidos en ese país, a raíz de la propagación del virus Covid-19.  

Oviedo, que está radicado en el país europeo hace más de 10 años, contó que a pesar de todas estas complicaciones aún se puede ir a locales públicos, que se puede ir a comprar a los supermercados o, por ejemplo, ir a tomar algo a un bar.

Eso sí, el ex hockista comenta que en los bares y restaurantes las mesas están colocadas a un metro y medio de distancia una de la otra, que él fue con su familia a comer pescado crudo a un restaurant el pasado viernes 6 de marzo por la noche y que no tuvo ninguna complicación.

https://youtu.be/l5dKaUNeGcU

Sin embargo, a pesar de tener todas estas libertades, desde la decisión que tomó la OMS en la noche del pasado lunes (estableció un estado de sitio para prevenir aún más el contagio de coronavirus) él no puede entrenar más.

Finalmente Oviedo contó que conoce un caso cercano de una persona fallecida por el virus del momento. Se trata del padre de una amiga suya, que falleció luego de 5 días de contagiarse. Cabe destacar que el hombre tenía 76 años.