En Madrid

Famoso músico argentino murió por coronavirus

Se trata del saxofonista Marcelo Peralta, quien hacía varios días se encontraba internado por la enfermedad. Sus amigos, sus amigos, lo despidieron en las redes.
martes, 10 de marzo de 2020 · 19:34

Este martes, murió a causa del coronavirus un conocido músico argentino. Se trata del saxofonista Marcelo Peralta de 59 años, quien residía en Madrid España. La noticia, fue confirmada por la agencia Noticias Argentinas.

El músico, tenía 59 años, quedó internado a raíz de una neumonía la semana pasada pero a los pocos días, los médicos le detectaron el virus mortal Covid-19 que agravó su estado de salud.

A través de Facebook, el guitarrista Guillermo Bazzola, amigo de Peralta, dio la triste noticia. “Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”.

“Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Nos conocimos en 1982 y sólo estuvimos ‘distanciados’ durante esos años en los que él estaba en Madrid y yo todavía en Buenos Aires. El resto fue música, alegría y diversión y así lo recordaré siempre”, agregó.

En el párrafo final de su publicación hizo alusión al virus que afecta a distintos países del mundo. “Fue todo muy repentino y sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar. Estoy destrozado pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo”, cerró Bazzola.

Marcelo Peralta, vivía en Madrid desde mediados de los 90´, donde proyecto su carrera como saxofonista. Integró grupos como Los Saxópatas, Improvisación Tercer Mundo, Marcelo Peralta Quartet y tocó junto a Litto Nebbia, la Orquesta Sinfónica de LRA Radio Nacional, la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, entre otros.

En la actualidad, era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa