MUNDO

Alerta mundial: la OMS declaró al coronavirus como pandemia

Esta decisión fue tomada por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante el reciente aumento de casos en el planeta.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:05

El director general  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en conferencia de prensa que el coronavirus es una pandemia global.

Afirmpo que analizan el brote durante las 24 horas del día y están muy preocupados por los altos niveles de propagación del Covid-19, sobre todo fuera de China, que fue el epicentro del contagio de esta enfermedad.

Además, Tedros actualizó la cifra de infectados y muertos a causa del virus. Hasta el momento de la conferencia, el Coronavirus se ha cobrado 4.291 vidas y ha afectado a más de 118.000 personas a lo largo de 114 países diferentes.

Durante las últimas dos semanas, el virus que tuvo su primera aparición en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei (en China), se ha multiplicado por 13 fuera de la Nación asiática.

Debido a todos estos datos, la OMS ratificó algo que en los últimos días se presumía como inevitable: declarar al Coronavirus como una pandemia global.