MUNDO

Exclusivo: el impactante relato de una especialista sobre el coronavirus en España

La licenciada en Química y experta en microbiología, Esther Pascual, charló vía telefónica con Canal 13 y comentó cómo se vive la pandemia en el país europeo.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 15:06

Esther Pascual, Licenciada en Química y especialista en microbiología, entabló una comunicación telefónica con el programa “Banda Ancha” y contó el impacto que provocó en España la llegada del Covid-19.

Pascual comentó que tanto la población española como la población mundial son totalmente débiles ante este virus, debido a que no generamos anticuerpos que combatan esta enfermedad.

La Licenciada también destacó que el principal problema del Coronavirus es su contagio tan veloz, que a pesar de no tener una mortalidad muy alta, este es el principal problema por el que esta pandemia crece más y más cada día.

Además, contó que en Italia hay muchos más casos que en España, debido a que las autoridades italianas comenzaron tarde a aplicar estas medidas de prevención. Además destacó que otra de las principales razones es la temperatura y el tamaño de los distintos países afectados.

También. informó que el virus no puede sobrevivir mucho tiempo en lugares con mucha humedad, una de las razones por las que Italia se vio tan afectada y España no. También habló sobre nuestro país y declaró: “con el tamaño que tiene Argentina el virus va a tardar en propagarse”

Finalmente, Esther recomendó seguir las medidas higiénicas básicas que se toman ante una gripe común, cómo por ejemplo, lavar la ropa, ventilar las casa y, sobre todo, lavarse las manos regularmente. Se deben cumplir todas estas recomendaciones debido a que el virus se transmite a poco distancia, de persona a persona.

Otras Noticias