ALERTA MUNDIAL

Un bebé recién nacido es el paciente con coronavirus más joven del mundo

El pequeño nació en Londres, los médicos buscan determinar si se infectó con Covid-19 durante el embarazo o al momento del parto.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:40

Un bebé recién nacido con coronavirus se convirtió en el paciente más joven en contraer la temida enfermedad que en el mundo ya causó unas 5.000 muertes. Este llamtivo caso se dio en Inglaterra.

 

 

Al momento de nacer el pequeño ya se tenía la presunción de que podía padecer la patología ya que su madre ingresó al hospital hace unos días con síntomas similares a los de una neumonía.

 

 

Según reportó el diario The Sun, la mujer se sometió a una prueba de Covid-19, pero el resultado que confirmó su infección se dio a conocer tras el nacimiento de su hijo. Ahora los médicos están abocados a estudiar si es posible que el bebé se enfermara durante su gestación o si su madre lo contagió al momento de nacer.

 

 

"Al personal [que estuvo] en contacto con ambos pacientes se les aconsejo autoaislarse. Los funcionarios de Salud están tratando de averiguar urgentemente las circunstancias en que se dieron sus infecciones", relató una fuente.

 

 

Hasta el viernes, en Reino Unido se registraron 798 casos de los cuales 11 resultaron fatales. La enfermedad, que fue declarada pandemia ese miércoles, ya infectó a 125.048 personas y ocasionó más de 5.000 muertes en todo el mundo.  

Otras Noticias